Sonora

La agrupación AA cumple años y quiere llevarle un mensaje a las nuevas generaciones


Foto: Claudia Alejandri / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.– La agrupación Alcohólicos Anónimos (AA) está de fiesta al cumplir 86 años de transmitir el mensaje de esperanza y recuperación para las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo, y los días 11, 12 y 13 de julio tendrán su XXVIII Congreso de área en Guaymas con el lema “Llevando el mensaje a las nuevas generaciones”.

Durante esos días se espera la asistencia de miembros de Ciudad Obregón, Navojoa, Empalme, Huatabampo y otros poblados del sur del estado, en un encuentro donde ofrecerán charlas, testimonios y conferencias magistrales a toda la comunidad.

En conferencia de prensa, varios miembros de AA anunciaron el programa e invitaron no solamente a quienes tienen problemas de alcoholismo o a sus familias, sino al público en general que desee conocer el programa de Alcohólicos Anónimos y las consecuencias que la enfermedad acarrea en quien la padece y su entorno social.

El viernes 11 de junio tendrán su inauguración en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Tonek en punto de las 19:00 horas, seguido con la “Ceremonia de la Candela”.

La primera reunión plenaria será entre 20:00 y 22:00 horas con varios temas encaminados a motivar a la recuperación, y el sábado reanudarán actividades a las 9:00 horas para finalizar a las 12:45 horas del domingo.

La asociación sin fines de lucro fue fundada en el año de 1935 por los ex bebedores Bill Griffith y el médico Bob Wilson en Ohio, Estados Unidos, fue tomando éxito por su efectividad para ayudar a alcohólicos, sus familias, amigos, patrones, y todos aquellos que son víctimas colaterales de quien no controla su manera de beber.

En 2018, AA tenía presencia en más de 180 países, con un estimado de 120.300 grupos y 2.1 millones de miembros, y actualmente en México, tiene 100 mil, 664 miembros, de los cuales, 81.4% son hombres y 18.7% mujeres.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721