Bomberos de Guaymas logran controlar intenso incendio forestal

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la zona conocida como Aceros de Sonora, ubicada en la carretera internacional y la entrada a la zona de Pemex.

GUAYMAS, SON.- Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la zona conocida como Aceros de Sonora, ubicada en la carretera internacional y la entrada a la zona de Pemex.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas a combatir un incendio forestal de gran magnitud con el uso de tres máquinas extinguidoras y la aportación de agua de dos cisternas, propiedad de la misma institución de emergencia.

Fue aproximadamente a las 3:00 a.m. cuando elementos de la Policía Municipal dieron aviso de este incendio a la Estación de bomberos de la colonia Centro.

Cuando el cuerpo de Bomberos llegó al lugar, se percataron de que el fuego estaba propagándose muy rápido y se expandía cada vez más.

Por esto, solicitaron apoyo de las estaciones sur y norte, de donde respondieron al llamado de emergencia, enviando más unidades bomberas y dos vehículos cisterna para el suministro de agua.

Luego de dos horas de arduo trabajo por parte de los elementos de Bomberos de Guaymas, la situación quedó controlada.