"Se confunden" y van a aplicarse la segunda dosis en Guaymas; hoy inicia para personas de 40-49

A pesar de que el anuncio de la Secretaría de Bienestar indicó con claridad que la presente jornada de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas es para aplicar la primera dosis, muchas personas llegaron buscando la segunda.

GUAYMAS, SON.- A pesar de que el anuncio de la Secretaría de Bienestar indicó con claridad que la presente jornada de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas es para aplicar la primera dosis, muchas personas llegaron buscando la segunda.

“A mí me hablaron por teléfono para decirme que viniera a ponerme la segunda vacuna”, “A mi esposa y mi vecina también les hablaron que porque hoy empieza”, “A mí no me llamaron pero vengo a ver si me puedo poner la que sigue”, “¿Podré ponerme la segunda de una vez?", fueron algunos de los comentarios que se escucharon en el exterior del Cecati, y no quedó claro si esas personas mentían o alguien ajeno a la Delegación Regional del Bienestar les habló.

En las sedes del Hospital Naval, Cecati y ETI 71, se vio fluidez y suficiente personal de enfermería que vacunaba a las personas, y aunque no eran tan largas las filas, el sol y las altas temperaturas no permitían una espera tranquila.

A las 11:30 de la mañana el termómetro registraba 38 grados centígrados, y se pudo ver gente mandando comprar botellas de agua y suero porque era difícil soportar el calor.

Se espera que entre jueves y sábado se apliquen alrededor de 17 mil dosis del biológico marca Pfizer a personas entre 40 y 49 años, gente de mayor edad que no tiene la primera dosis y mujeres embarazadas de 18 años en adelante.