¡El Centro Ecológico está de vuelta! CES reabre sus puertas después de un año de pandemia

Terminó la espera y el Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público, donde los animales se encuentran ansiosos por volver a recibir a las familias sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- Terminó la espera y el Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público, donde los animales se encuentran ansiosos por volver a recibir a las familias sonorenses.

Tras permanecer cerrado por un año debido a la pandemia por Covid-19, Luis Francisco Molina Rubial, director general del CES, informó que la reapertura fue el pasado miércoles 9 de junio.

Indicó que por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) fue quien autorizó el inicio de labores.

Con un recorrido que aplica estrictos filtros de seguridad, los visitantes deben acatarlos para prevenir contagios del virus, tales como uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Estamos muy contentos con esta reapertura, nosotros como los animales del lugar estamos felices de recibir a las familias que nos visitan, es un lugar seguro al ser al aire libre y solo podrán ingresar 200 personas por ciclo”, expresó.

Quienes acudan podrán disfrutar de una atracción turística llena de emoción y aventura con sus más de mil 60 ejemplares de 105 especies diferentes.

Entre ellos se encuentran mamíferos, aves y reptiles, además de una gran diversidad de flora, tanto de la región como de otras partes del mundo.

El horario de atención es de miércoles a domingo, de 8:00 a 14:00 horas, donde niños y grandes pueden ingresar al lugar para disfrutar del recorrido.

Explicó que de momento, el Eco Safari y el museo de vida silvestre permanecerán cerrados, pero sí podrán disfrutar del recorrido y él área conocida como “La Granjita”.

El observatorio también recibirá a las personas que deseen ingresar, pero se tendrá que solicitar cita y con grupos no mayores a diez personas.

Anunció que desde hace meses se trabajó en la implementación de protocolos para un regreso seguro del atractivo turístico, recomendaciones que otorgó el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un manual de salud.

Durante el trayecto, los visitantes podrán presenciar una serie de señalamientos y recordatorios de la importancia de las medidas de higiene, además, en ciertos puntos hay dispensadores de gel y lavamanos.

Compartió que nunca se dejó de trabajar en labores de mantenimiento de las especies y siempre se les proporcionó agua y alimentos, el área de Nutrición, de veterinaria, mantenimiento y vigilancia.

Agregó que las personas estarán seguras en sus instalaciones y mientras las condiciones epidemiológicas lo permitan seguirán operando.