¿Qué pasó en Cucurpe? Dan constancia de mayoría a candidato que no estaba registrado

En Cucurpe el Consejo Municipal le entregó la constancia de validez en la elección para Presidencia Municipal a Edgar Aarón Palomino Ayón debido a que logró 322 votos.

HERMOSILLO, SON.- En Cucurpe el Consejo Municipal le entregó la constancia de validez en la elección para Presidencia Municipal a Édgar Aarón Palomino Ayón debido a que logró 322 votos.

Sin embargo, esta persona no apareció en las boletas y los electores votaron por él dentro de el recuadro de candidatos no registrados o independientes y superó a los votos que obtuvieron sus adversarios.

Manuel Francisco Villa del PAN, obtuvo 288 votos, Luz Imelda Ortega Gaxiola del PRI, 9; Erika Kassandra Sakiachi Quevedo del PT, 3 y María Trinidad Miranda Miranda de Morena obtuvo 24.

Esta persona fue rechazada por Morena por el Partido del Trabajo y por el PES y fue Rogelio Baldenegro Arredondo, presidente de partido, quien le quitó el registro, cuando ya se lo había aceptado el Instituto Estatal Electoral.

Al parecer el trato que recibió Palomino Ayón, molestó a la población que mostró su enojo votando por él en el cuadro para candidatos no registrados e independientes.

Al ser entrevistado respecto a esto, el Consejero Daniel Rodarte Ramírez, señaló que en este caso, debido a que no cuenta con registro, no tiene los requisitos para acceder al cargo de Presidente Municipal.

No obstante, podría surgir alguna impugnación y ya sería el Tribunal Estatal Electoral el que tendría que analizarlo y emitir una resolución.