PT cancela plantón fuera del Consejo Municipal Electoral de Guaymas

Después de informar a medios de comunicación que los militantes y simpatizantes del PT estarían en el lugar para exigir que se abrieran las urnas con anomalías, cancelaron el plan hasta nuevo aviso.

GUAYMAS, SON.- La convocatoria hecha por el candidato perdedor a la alcaldía de Guaymas, Rodolfo Lizárraga Arellano, de plantarse afuera de las oficinas del Consejo Municipal Electoral el día miércoles durante el cómputo de votos por considerar que había irregularidades para favorecer a la candidata de Morena Karla Córdova González, fue abortada.

Después de informar a medios de comunicación que los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) estarían en el lugar en punto de las 8:00 para exigir que se abrieran las urnas con anomalías, cancelaron el plan hasta nuevo aviso, y de manera extraoficial se dijo que muchos de los militantes se encontraban desanimados y querían ya regresar a sus labores cotidianas.

Lizárraga Arellano, al igual que muchos de los votantes de Guaymas, sostiene en que que el proceso fue turbio y podría recurrir a instancias legales para impugnarlo.

Dijo que el miércoles 9 de junio, por decisión del Instituto Electoral se abrirían solamente algunas las urnas con inconsistencias, mismas que en un principio se calculó que eran 159, pero que Vicente Castanedo Montoya, abogado del candidato, le comunicó que eran al menos 180.