Exhortan a evitar tirar colillas o plásticos en la carretera Navojoa-Álamos para prevenir incendios

El personal del cuerpo de bomberos de Navojoa invita a los conductores que viajan de esta ciudad a Álamos y viceversa a evitar tirar colillas encendidas de cigarros o botellas.

NAVOJOA, SON.- El personal del cuerpo de bomberos de Navojoa invita a los conductores que viajan de esta ciudad a Álamos y viceversa a evitar tirar colillas encendidas de cigarros o botellas que puedan servir como lupas, pues los incendios de pastizales incrementaron en esta temporada de sequía.

El comandante de la benemérita institución en la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que en esta época han atendido por lo menos cuatro de estos incendios, considerando que las colillas y las botellas aún con agua son la causa principal de estos siniestros.

Hace poco ocurrió un incendio forestal en las Sierra de Álamos y se tardó más de una semana en sofocar las llamas, por eso es importante que la gente tenga conciencia y evite estos actos irresponsables que pueden dañar considerablemente la flora y la fauna de la región” indicó.

Explicó que el 95 por ciento de los incendios de maleza son provocados accidentalmente por la mano del hombre, por lo que pidió mayor precaución a la ciudadanía, sobretodo por la alta posibilidad de incendio que existe en la sierra a causa de la falta de lluvia.

Por último, también solicitó a los agricultores que pongan mayor cuidado en sus parcelas, pues en el último mes han atendido alrededor de 35 gavillas incendiadas, lo cual ha costado bastante dinero y esfuerzo a la corporación.