Rescatan de vivienda en llamas a tres pequeños en Nogales; no se sabe nada de sus padres

Policías municipales lograron rescatar del interior de una casa que se incendiaba a tres niños con vida, esto en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- Policías municipales lograron rescatar del interior de una casa que se incendiaba a tres niños con vida, en la colonia La Mesa de esta frontera.

Según la información oficial, fue a las 11:12 horas de este miércoles 9 de junio, en la calle Ocotillo Amarillo, que al realizar los elementos preventivos recorridos de inspección y vigilancia, observaron en un domicilio que estaba saliendo humo de color negro por la puerta y por una de las ventanas; al acercarse se percataron de que también había fuego.

Ante los hechos, los elementos descendieron de la unidad policial, al mismo tiempo que un vecino decía que probablemente había personas al interior del domicilio. Al acercarse los oficiales, escucharon gritos en el cuarto trasero.

Por lo anterior, los policías ingresaron al domicilio, mismo que estaba envuelto en llamas y humo, y encontraron a tres menores en una esquina del cuarto trasero, mismo que aún no era alcanzado por las llamas.

La información de los menores indica que se llaman Javier N., de cinco años de edad, Victoria, de tres años, y otro menor de cuatro, que solo dijo que se llamaba “Chino”, mismos que fueron rescatados sanos y salvos.

Asimismo, destacaron los oficiales que vecinos de la misma calle colaboraron con agua para sofocar el fuego. Posteriormente arribó la unidad de bomberos número 15, para encargarse del sofocamiento total del domicilio, el cual presentó pérdidas totales en una habitación y en el área de la cocina.

El caso se hizo del conocimiento de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó la certificación médica de los tres menores y después se pusieron a su disposición.

Sobre los padres o tutores de los menores, hasta el traslado de estos no se presentaron familiares.