Sonora

Quema de cables provoca intenso incendio en el basurón de Huatabampo


Foto: cortesía.

NOGALES, SON.– Más de 500 metros cuadrados del basurón municipal de Huatabampo terminaron incendiados luego de que un sujeto iniciara el fuego cuando aparentemente intentó sacar cobre al quemar algunos cables entre los escombros.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando los elementos del cuerpo de bomberos acudieron al relleno sanitario para sofocar las llamas.

De manera extraoficial se supo que para sofocar el incendio fue necesaria la presencia de 18 elementos de la corporación, personal del organismo operador municipal de alcantarillado y saneamiento en la tierra de Generales y Trabajadores del Ayuntamiento, pues los desechos se encendían rápidamente.

En este llamado, los entrenados se valieron de dos pipas del Oomapas, 2 Unidades extintores, pues era difícil combatir las llamas que brotaban desde la raíz de los desperdicios.

Hasta la tarde de este miércoles, el comandante de la benemérita institución, pastor Eduardo Salomón Lizárraga, informó que aún quedaban restos del incidente sin que se corriera el riesgo de una nueva propagación.

Finalmente comentó que en lo que va del año, por lo menos en cuatro ocasiones han ido q este relleno sanitario para combatir la misma problemática.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721