Industria maquiladora pone su confianza en Durazo

Espera Index que el virtual ganador de las elecciones, Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia le devuelva la paz al estado.

HERMOSILLO, SON.- Espera Index que el virtual ganador de las elecciones, Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia le devuelva la paz al estado y que reactive la economía porque Sonora es la única entidad que no tuvo crecimiento dentro de las que tienen manufactura de exportación, señaló Gerardo Vázquez Falcón.

Al hablar sobre la jornada electoral del domingo el presidente del organismo felicitó a todos los funcionarios de casillas que son ciudadanos que trabajaron arduamente ese día y a todos los que votaron porque las votaciones transcurrieron de una manera pacifica y democrática.

“Hubo una elección limpia en la que no hubo violencia y eso es muy importante”, comentó.

Señaló que se registraron problemas en la apertura de casillas, pero son cosas que pueden suceder y a parte, hay que tomar en cuenta que estamos en una situación de una pandemia, que hizo que se reflejara la ausencia de votantes.

Ahora en adelante, dijo, hay que irse a lo que sigue que es trabajar unidos en pro de la reactivación de la economía del estado.

Apuntó que en este sentido lo que demanda Index es que que se cambie el paradigma del desarrollo económico de Sonora, a fin de que se enfoque al comercio internacional y no a los productos del sector primario y no porque esto esté mal, por el contrario, pero lo que genera mayor valor, mayor empleo formal y da posibilidades de derrama económica, de inversión extranjera directa es la manufactura de exportación.

Dijo estar muy entusiasmado con el proyecto del Puerto de Guaymas, que es uno de los que trae el virtual ganador de la gubernatura del estado, el cual va a permitir que el estado tenga un crecimiento exponencial y mucha derrama económica no solo para Sonora sino para el país, así como una fuerte generación de empleo.

Vázquez Falcón, indicó que si desde el principio se hubiera hecho puerto de gran calado y se le hubiera puerto terminal de contenedores cerrados ahorita el estado tendría una economía muy fuerte, por eso va a luchar porque ese proyecto se realice lo más pronto posible.

TAGS: