Nogales registra saldo blanco durante la pasada jornada electoral

La presencia policiaca en las casillas durante el pasado domingo de elecciones en Nogales fue mínima para no inhibir a los votantes, pero en Seguridad Pública Municipal se estuvo al pendiente.

NOGALES, SON.- La presencia policiaca en las inmediaciones de las casillas durante el pasado domingo de elecciones en Nogales fue mínima para no inhibir a los votantes, pero en Seguridad Pública Municipal se estuvo al pendiente y fueron pocos los llamados al 911.

El comisario general de la corporación, Alberto López Rodríguez, explicó que el saldo blanco obtenido en la reciente jornada electoral fue gracias a la cooperación ciudadana y su participación con buen comportamiento.

Afortunadamente tuvimos un saldo blanco gracias a la civilidad de los ciudadanos y que salieron a votar en orden, tuvimos un megaoperativo con las demás corporaciones, estuvimos presentes ahí desde que se instaló la primer casilla, hasta que se entregó la última urna en el Consejo Municipal Distrital”, comento.

El comandante López Rodríguez reconoció a todos los elementos que laboraron ese día, muchos por turno de hasta doce horas por iniciativa propia, para que terminara la jornada sin novedades relevantes.

El jefe policiaco confirmó que inicialmente se percibió en las calles, durante la mañana, que no había presencia policiaca en las casillas o fue escasa, pero fue estrategia con el fin de evitar que las personas que salieron a votar, se sintieran intimidados por las patrullas en el lugar.

Sin embargo en horas de la tarde la vigilancia fue más específica, continua y hasta llegar al momento de permanecer ahí, en las casillas donde había más votantes, para resguardar la seguridad de los funcionarios de casillas”, dijo.

El Director de SPM comentó que se tuvo una gran coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora y con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la atención de algunas situaciones menores que desde esas instituciones se reportaban a la corporación.

Añadió que al número de emergencias 911 no se reportaron actos vandálicos relacionados a la jornada electoral, sólo algunos llamados de conductas antisociales cerca de algunas casillas, que no pasaron a mayores.