A pesar del calor, migrantes siguen arriesgando su vida por el sueño americano

Continúan las detenciones de grupos de migrantes que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos desde Sonora, a través del desierto de Arizona, a pesar de los riesgos y las altas temperaturas del verano en la región.

NOGALES, SON.- Continúan las detenciones de grupos de migrantes que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos desde Sonora, a través del desierto de Arizona, a pesar de los riesgos y las altas temperaturas del verano en la región.

El jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó sobre el aseguramiento de un grupo de personas, conformado por catorce individuos, quienes caminaban vistiendo prendas con camuflaje.

Este tipo de vestimenta no sirve de nada ante la tecnología de detección de personas, el soporte aéreo, ni mucho para los agentes caninos de la corporación, de acuerdo con el funcionario federal.

Esta catorcena de sujetos, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, fue interceptada cerca de las montañas Álvarez, cerca de la línea fronteriza por donde cruzaron de forma ilegal.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Sonoita detuvieron a otro grupo conformado por 14 migrantes cerca de Patagonia, Arizona, al noreste de Nogales.

Este contingente estaba conformado por ciudadanos mexicanos en su totalidad y uno de ellos, identificado con el nombre de Jesús Alberto Durán Arguelles, contaba con antecedentes criminales por varias ofensas sexuales en el estado de Oregon, desde el 2017.

En otro caso, los elementos migratorios arrestaron a un migrante guatemalteco de nombre Andrés Pablo Carrillo, luego de que intentara cruzar de forma ilegal hacia la unión americana, cerca de Topawa, Arizona.

Esta persona también contaba con antecedentes criminales en el país, luego de haber estado en prisión por asesinado vehicular, en Oakland, California.