Con el inicio del calor, bomberos de Navojoa recuerdan casos de perros y niños encerrados en carros

Durante el 2020, el departamento de bomberos de NAVOJOA rescató a tres niños y dos perros que quedaron al rayo del sol en el interior de vehículos cuando los conductores los dejaron olvidados al atender otras actividades.

NAVOJOA, SON.- Durante el 2020, el departamento de bomberos de NAVOJOA rescató a tres niños y dos perros que quedaron al rayo del sol en el interior de vehículos cuando los conductores los dejaron olvidados al atender otras actividades.

El comandante de este departamento, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que aunque la delegación no ha tenido ningún llamado de este tipo en lo que va de esta temporada de calor, es común que en estas fechas y en otras más, ocurran este tipo de casos.

"En la región tenemos temperaturas de 40 y 45° pero dentro de los vehículos el termómetro puede ascender hasta los 65, lo cual puede provocar un golpe de calor en pocos minutos para un niño o una mascota, hemos tenido casos donde los conductores dejan encendido la refrigeración y salen a realizar alguna compra, pero la ventilación se ha detenido por fallas mecánicas"

Mencionó que en el 2020 una mascota perdió la vida al ser olvidada en uno de estos casos, mientras que en el 2019 otro perro perdió la vida a causa de la insolación que sufrió en el interior de un carro cuando su dueña realizaba compras en un súper.

Finalmente, dijo que los meses más peligrosos para este tipo de incidentes se encuentran entre junio a agosto, pues las temperaturas llegan a su máximo esplendor.

Por lo anterior, advirtió a los padres de familia y dueños de las mascotas que este tipo de accidentes tienen responsabilidades legales aunque no existan víctimas letales.