¡Prepárense! Viene en camino una ola de calor a Sonora

Autoridades municipales alertaron a la comunidad sobre una ola de calor que azotará a todo el Estado a partir del próximo viernes.

NOGALES, SON.- Autoridades municipales alertaron a la comunidad sobre una ola de calor que azotará a todo el Estado a partir del próximo viernes, y en esta frontera se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

César Vélez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), confirmó este martes al mediodía que este periodo de extremo calor no corresponde a ningún tipo de fenómeno meteorológico y que es parte de un verano muy caluroso para este 2021.

Toda la semana, a partir del próximo viernes, todos los días hasta el viernes de la otra semana, en ese periodo vamos a tener calor desde los 39 hasta los 42 grados como máximas”, confirmó.

El funcionario municipal alertó a los residentes fronterizos sobre estos próximos días calurosos, en los cuales se debe tomar abundantes líquidos, protegerse de los rayos solares y evitar salir entre las 10:00 hasta las 17:00 horas.

También recomendó utilizar gorras o sombreros, así como vestir prendas de manga larga, a las personas que laboran en la vía pública o que deben de andar en la calle por cualquier situación personal o laboral.

Con estas elevadas temperaturas, confirmó que hay más riesgo de que las personas sufran deshidrataciones y hasta de golpes de calor, por lo que es importante evitar salir si no hay nada que hacer en las calles.

También es importante cuidar a los grupos vulnerables, como personas adultas mayores y niños de corta edad, así como a las mascotas, sobre todo porque estos son los que están afuera de la casa todo el tiempo”, añadió.

Adelantó que hasta este día, el pronóstico del clima marcaba para la próxima semana, el viernes 18 junio, alrededor del 40% de lluvias para la región, situación que pudiera cambiar en próximos días y que era muy prematuro confirmar que lloverá para concluir con esta ola de calor.