Candidatos de Guaymas admiten derrota y felicitan a Karla Córdova

Candidatos perdedores en la contienda electoral de Guaymas, admitieron su derrota y felicitaron a la morenista Karla Córdova González, virtual ganadora para gobernar este municipio en la administración 2021-2023.

GUAYMAS, SON.- Dos candidatos perdedores en la contienda electoral de Guaymas, admitieron su derrota y felicitaron a la morenista Karla Córdova González, virtual ganadora para gobernar este municipio en la administración 2021-2023.

Por medio de mensajes en redes sociales, Oscar Barragán, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Manuel Villegas Rodríguez, de Movimiento Ciudadano (MC), le manifestaron su apoyo.

Barragán Valdez, quien alcanzó el quinto lugar en las preferencias electorales dijo: “Felicito a mi amiga Karla Córdova por su triunfo como alcalde, son tiempos de sumar respeto a la decisión de la ciudadanía y quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo para sacar adelante a nuestro Guaymas”.

El cuarto lugar fue para Manuel Villegas Rodríguez, quien comentó que “Los próximos tres años serán gobernados por Karla Córdova, en donde solo deseo lo mejor como alcaldesa y que su gestión esté llena de aciertos, no hay tiempo que perder, Guaymas necesita de todos”.

Mientras, el tercer lugar, Rogelio Sánchez de la Vega, de la Alianza Va por Sonora, no mencionó a Córdova González pero admitió su triunfo diciendo: “Respeto la voluntad de los que apuestan por un rumbo distinto, desde mi trinchera seguiré generando acciones con el único fin del bien común, me comprometo a que nuestros regidores representen a todos los que creímos en este proyecto, gracias”.

De la misma manera, Ricardo Corral Lagarda, del PVEM, agradeció el apoyo ciudadano y a su equipo de campaña, con la promesa de seguir trabajando por el puerto.

Rodolfo Lizárraga Arellano, quien encabezó las preferencias entre los guaymenses desde el inicio hasta el final de su campaña, se limitó a decir que el miércoles 9 de junio, cuando se dé el resultado definitivo, podrá admitir el triunfo de Córdova González, y señaló que la elección estuvo llena de anomalías para favorecer a la candidata de Morena.