Sonora

El termómetro alcanzaría los 47 grados la próxima semana en Sonora


clima sonora 07022017r02 1Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Ante las altas temperaturas entre los 43 y 47 grados que se prevé en Sonora para los próximos días del 9 al 16 de junio pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua Clima (Conagua) , Protección Civil hace un llamado a extremar medidas de prevención.

Dentro de las precauciones debemos tomar en cuenta la alimentación, es decir, consumir frutas y verduras, alimentos ricos en potasio, tomar la mayor cantidad de líquidos en especial agua y evitar el alcohol.

Respecto a la vestimenta es recomendable ropa holgada, cómoda y liviana, si se permanece expuesto mucho tiempo al sol usar gorro o sombrero así como colores claros ya que los oscuros absorben el calor.

Para permanecer prevenidos debemos conocer los síntomas de un golpe de calor como son: náuseas, baja presión, deshidratación, decaimiento y dolor de cabeza.

En caso de que un familiar o persona cercana sufra de estos síntomas es necesario actuar de manera inmediata evitando exponerlo a grandes cambios de temperatura, mojarle un poco la cara, cabeza, nuca y muñecas así como darle a beber agua de a poco.

Protección Civil Sonora resalta que los niños pequeños y personas de la tercera edad son los más propensos a golpes de calor, por ello hay que tener más precaución a la hora de exponerse al exterior.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721