Según el Prep, Javier Lamarque sería el nuevo alcalde de Cajeme

Con el 89.78% de actas PREP contabilizadas hasta la mañana de este lunes, el virtual ganador a la presidencia municipal de Cajeme es el candidato por el partido Morena, Javier Lamarque Cano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el 89.78% de actas PREP contabilizadas hasta la mañana de este lunes, el virtual ganador a la presidencia municipal de Cajeme es el candidato por el partido Morena, Javier Lamarque Cano, quien encabeza las votaciones con un total de 44 mil 710 votos, equivalentes al 37.01%.

En segundo lugar, con una diferencia de casi 20 mil votos está el candidato independiente, Rodrigo Bours Castelo, con un total de 28 mil 80 votos que se traducen en el 23.24%, y en tercer lugar, la candidata por la coalición Va x Sonora, Anabel Acosta, con 22 mil 85 votos contabilizados.

A pesar de que el conteo aún está en proceso en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en Cajeme, la noche del domingo se proclamó ganador el candidato de Morena en una reunión con sus militantes llevada a cabo alrededor de las 23:00 horas en la Plaza Álvaro Obregón ubicada frente al Palacio Municipal.

Por su parte, el candidato que le sigue en la pelea, Bours Castelo, a través de sus redes sociales felicitó al Lamarque Cano por su virtual triunfo:

“Quiero felicitar a mi buen amigo Javier Lamarque por su victoria como alcalde electo de Cajeme. Un hombre bueno y generoso que cuenta con todo mi apoyo. El Pueblo ha decidido, no podemos más que sumarnos a la decisión de la mayoría y aportar lo que cada uno de nosotros podamos dar por el bien de nuestra ciudad. A todos aquellos que nos apoyaron, les agradezco la confianza y les pido se sumen a este nuevo proyecto de unidad. Saludos y seguimos”, compartió en su cuenta oficial de Facebook.

Cabe mencionar que son los únicos candidatos que se han proclamado sobre los resultados preliminares, sin que hasta el momento alguno de los siete candidatos restantes haya hecho declaración al respecto.