¿De qué sirve el Registro Público Vehicular de la SSP Sonora?

Diariamente se registran alrededor de 30 vehículos en los módulos fijos que se encuentran en Hermosillo, Cajeme y Navojoa del Registro Público Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Diariamente se registran alrededor de 30 vehículos en los módulos fijos que se encuentran en Hermosillo, Cajeme y Navojoa del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, esto para tener más probabilidad de recuperar un carro en caso de que ocurra un robo.

El director de Repuve en el estado, Aldo Durazo Bejarano, señaló que los ciudadanos que cuenten con este registro cuentan con algunos beneficios en caso de robo, pues tienen más probabilidad de encontrar su automóvil, esto mediante por la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Exhortó que, en situación de robo se recomienda a los afectados marcar al número de emergencias e interponer la denuncia, posteriormente, se activaría el holograma y al momento de pasar por una de las antenas que cuenta el Estado, éste mandaría la alerta y ubicación, por lo que se activaría el Código Rojo y alertaría todas las corporaciones de Seguridad Pública.

También, otro beneficio que tienen las personas que cuenten con Repuve, es que se realiza una revisión física y documentalmente al vehículo con la finalidad de verificar que no haya alteraciones en el número de serie y cuente con reporte de robo a nivel nacional.

Este proceso es totalmente gratuito y como requisito para el registro se debe de contar con la siguiente documentación que será resguardada en Plataforma México: factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Durazo Bejarano agregó que Repuve cuenta con módulos fijos en la ciudad de Hermosillo (CUM y Parque Industrial), Cajeme y Navojoa (en las oficinas de las Agencias Fiscales), como también el módulo móvil que es el que se traslada por los municipios para la protección del patrimonio familiar.

Cortesía.