Ubica tu casilla y no te desesperes, el proceso electoral será más lento este año

Ubicar la casilla para votar no solo debe ser para foráneos en el Estado, sino también para capitalinos que deben conocer donde está ubicada y saber dónde les corresponde votar este 6 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Ubicar la casilla para votar no sólo debe ser para foráneos en el Estado, sino también para capitalinos que deben conocer donde está ubicada y saber dónde les corresponde votar este 6 de junio de acuerdo con la sección electoral que tienen asignada, dependiendo de la alcaldía y distrito electoral al que pertenecen.

Recordemos que México tendrá las elecciones más grandes de su historia, esto por el número de cargos que se elegirán, por ello es importante localizar su casilla.

Primero debes ingresar a la página: ubicatucasilla.ine.mx después seleccionar la entidad donde te encuentras y en dicha página se solicitará agregar la sección electoral a la que pertenecen, la cual se encuentra en la parte inferior derecha de la credencial del INE que contiene cuatro números.

Finalmente al dar “clic” en buscar, la página se desplegará en otra pestaña y el sistema te dará la dirección de tu casilla donde podrás ver en el mapa la ubicación detallada de esta.

Recuerda que debes tomar en cuenta la aplicación de los protocolos sanitarios cada tres horas en las votaciones para limpieza y desinfección, por lo que el proceso será más lento de lo normal.

Los materiales sanitarios para las casillas, como gel antibacterial, desinfectantes, cubrebocas y en un operativo previo a la jornada se van aplicar en todas las casillas y los votantes podrán llevar sus propios bolígrafos para seguridad y confianza.