Poco duró el gusto... vuelve Sonora al semáforo amarillo

Sólo una quincena estuvo Sonora en verde y, a partir del lunes 7 de junio, volverá de nuevo al color amarillo de acuerdo a la reclasificación publicada ayer por el Semáforo Epidemiológico Federal.

HERMOSILLO, SON.- Sólo una quincena estuvo Sonora en verde y, a partir del lunes 7 de junio, volverá de nuevo al color amarillo de acuerdo a la reclasificación publicada ayer por el Semáforo Epidemiológico Federal.

Ante ello, autoridades de salud señalaron que es importante seguir cuidándose y ser responsables para que la pandemia no afecte más nuestras vidas.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó ayer que 19 entidades se ubican en semáforo verde, nueve en amarillo, cuatro en naranja y ninguna en rojo.

Las autoridades informaron que la medida aplicará del lunes 7 al domingo 20 de junio.

En cuanto al reporte Covid diario en Sonora, ayer se confirmaron 13 decesos (entre los que se incluyen nueve ocurridos en fechas anteriores que no habían sido reportados) y se contabilizaron 84 nuevos casos en el estado.

 

Recuento nacional

Hasta este viernes, México acumula 228 mil 568 muertes por Covid-19, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Es decir, el viernes México sumó 206 muertes por coronavirus.

Asimismo, indicaron que hay 20 mil 525 casos activos estimados, así como dos millones 614 mil 579 casos estimados del nuevo coronavirus en el país.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

SEMÁFORO NACIONAL

· Naranja: Quintana Roo, Baja California, Yucatán y Tabasco.

· Amarillo: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Colima y Campeche.

· Verde: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla y Zacatecas.