El 21 de junio se llevará el primer simulacro nacional ante sismos

Esto con la finalidad de fomentar una cultura de acuerdo a protección civil en la sociedad, así como detectar zonas de riesgos y prepararse para tomar decisiones adecuadas en situaciones de peligros.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el primer simulacro nacional ante sismos se llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas, pues el cambio de fecha se dio con la intención de haber seguido con el Plan Nacional de Vacunación.

Con la finalidad de fomentar una cultura de acuerdo a protección civil en la sociedad, así como detectar zonas de riesgos y prepararse para tomar decisiones adecuadas en situaciones de peligros.

Se espera contar con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como también con la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Es importante recordar a toda la sociedad en que debe de registrar los inmuebles, por lo que se tiene que ingresar al siguiente link www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/