¿Cuántas personas de 40-49 años se vacunaron en Nogales?

Más de 27 mil residentes de Nogales, con 40 a 49 años de edad, fueron inmunizados contra el Covid-19 durante la campaña que inició el pasado domingo y concluyó este viernes 4 de junio.

NOGALES, SON.- Más de 27 mil residentes de esta frontera, con 40 a 49 años de edad, fueron inmunizados contra el Covid-19 durante la campaña que inició el pasado domingo y concluyó este viernes 4 de junio, con la instalación de un solo modulo.

Fue en las instalaciones del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde personal de enfermería del sector salud aplicó el biológico AstraZeneca a cientos de personas que acudieron en el último día de la jornada.

De acuerdo con cifras oficiales por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, en Nogales hasta el jueves se aplicaron 27 mil 530 dosis, de las cuales 245 fueron para mujeres embarazadas y las restantes 27 mil 285 se inyectaron a personas del rango 40-49 años.

A esta frontera fueron enviadas un total de 33 mil 960 dosis desde el pasado domingo, cuando empezó este programa de vacunación, en cinco diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con personal de Bienestar, se espera que la próxima semana arriben a Nogales el lote de vacunas contra el Covid-19 para vacunar a los fronterizos de entre 30 a 39 años de edad.

Durante la vacunación para las personas de cuarenta años y más, en los cinco días de aplicación no se registraron altercados en los cinco módulos, ni reacciones adversas en los ciudadanos que fueron inyectados.