Alzan la voz por las personas discapacitadas del estado

Con la intención de levantar su voz y hacer visibles las problemáticas que sufren las personas con discapacidad, el colectivo Ciudadanos Por Ciudadanos expuso las necesidades relacionadas a las personas discapacitadas.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de levantar su voz y hacer visibles las problemáticas que sufren las personas con discapacidad, el colectivo Ciudadanos Por Ciudadanos expuso las necesidades relacionadas al trabajo, adecuación de lugares públicos y apoyo para abastecer de alrededor de 300 mil personas de discapacitadas a nivel estatal.

Manuel Serés, coordinador de Ciudadanos por Ciudadano, indicó que muestra una gran preocupación que el total de personas discapacitadas no han sido vacunadas, y mencionó que de acuerdo a las Naciones Unidas con respecto a la vacuna, se deben de atender a las personas con alguna discapacidad en calidad de urgente.

Han hecho el comunicado al gobierno federal y al gobierno municipal, sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que hacen el llamado urgente para llegar a un acuerdo con el gobierno y sean atendidas sus solicitudes.

“Este colectivo ha solicitado al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salud desde hace un mes, que sean vacunados alrededor de 60 mil personas discapacitadas de Sonora, pero no hemos recibido respuesta”, comentó.

El colectivo lleva una labor de mas de quince años en favor de hacer valer los derechos de las comunidades vulnerables.