Ley Seca no afectará a comerciantes: Canaco

La Ley Seca que se va a implementar el próximo domingo no afectará a los comerciantes porque es solo un día y las personas que consumen bebidas embriagantes se van a preparar desde antes, señaló el presidente de Canaco.

HERMOSILLO, SON.- La Ley Seca que se va a implementar el próximo domingo no afectará a los comerciantes porque es solo un día y las personas que consumen bebidas embriagantes se van a preparar desde el viernes o el sábado, señaló Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.

Manifestó que en su momento se sumaron a la solicitud de Canirac, en el sentido de que les permitieran que se consumiera alcohol en el interior de los restaurantes, porque dentro de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo también hay negocios de venta de alimentos y además están los hoteles.

Sin embargo, ese asunto fue negociado con el gobierno del Estado y se logró que se permitiera la venta de bebidas embriagantes junto con la comida el día de la jornada electoral.

“Si en los hoteles que tengan restaurante mientras tú vayas a comer te puedes tomar una copa de vino o una cerveza, y en los comercios pues hasta el lunes, pero me dijeron que no hay ningún problema, que es poca la merma”, externó.

Indicó que espera que sea una jornada electoral sin sobresaltos y con el mínimo de incidencias y que la gente acuda a votar con tranquilidad.