Obregonenses han sufrido cuatro años por un estancamiento de aguas negras

“Nos tienen abandonados”, aseguraron vecinos de la colonia Villa Fontana tras denunciar el gran problema con el drenaje que desde hace cuatro años presenta estancamiento de aguas negras.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- “Nos tienen abandonados”, aseguraron vecinos de la colonia Villa Fontana tras denunciar el gran problema con el drenaje que desde hace cuatro años presenta estancamiento de aguas negras, por lo que solicitan con urgencia que la autoridad los voltee a ver.

Reporte tras reporte de la laguna de aguas verdosas y pestilentes ubicado en la intersección de las calles Francia y Valle Dorado han hecho los vecinos del sector, sin embargo, a pesar de que personal del Oomapas acude al llamado, no solucionan el problema de fondo.

Nos dijeron que la alcantarilla está colapsada, como si no supiéramos que ese es el problema; lo que queremos es que arreglen no que vengan a decir lo obvio. La última vez que nos atendieron y el problema desapareció unos meses fue desde noviembre del año pasado. Ahora vinieron hace unas semanas y revisaron el registro de afuera de mi casa pero no es ahí el problema, el problema está en la alcantarilla de la calle”, señaló la señora Rosario Yocupicio.

Notoriamente desesperada, Rosario comentó que paga su recibo del agua puntualmente por lo que no se le hace justo que tengan que vivir con este problema que ya ha generado bastantes afectaciones en la salud de los residentes de la calle Francia.

Somos puro adultos mayores aquí, estamos enfermos. Si te acercas al cochinero puedes ver cómo se forman las larvas del mosquito; de milagro no se ha enfermado nadie de dengue. Esto ya es de más, ¿Qué podemos hacer si a quienes acudimos no nos hacen caso?”, dijo.

Además, debido a la situación poco saludable, muchas familias han optado por cambiar de residencia con tal de no soportar mas el problema que representa el drenaje colapsado.

Por último, los vecinos reportantes solicitaron al Ayuntamiento de Cajeme que por lo menos mande una cuadrilla de trabajadores con máquina para que quiten los escombros que se acumulan en la laguna de aguas negras pues asegura, persona extrañas al lugar aprovechan la oscuridad de la noche para tirar ahí sus desperdicios.