Desinfectan oficinas del Ayuntamiento de Navojoa por posible brote de Covid

La Secretaría y presidencia del Ayuntamiento de Navojoa fueron desinfectadas este viernes tras presentarse un supuesto brote de trabajadores enfermos de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- La Secretaría y presidencia del Ayuntamiento de Navojoa fueron desinfectadas este viernes tras presentarse un supuesto brote de trabajadores enfermos de Covid-19; sin embargo, las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas parecen haberse cancelado al ingreso del edificio.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, dijo que aunque el hecho aún no está confirmado, solo tiene conocimiento del fallecimiento del familiar de un empleado de la comuna a causa de esta enfermedad, razón por la cual se procedió a la desinfección.

De momento no tengo reporte de un brote en la comuna pero a lo largo de la pandemia han enfermado alrededor de cinco o seis trabajadores, secretarías, regidores, funcionarios y más”, dijo el médico.

Aunque no existe la confirmación de la dirección de Salud, se sabe que por menos dos subordinados de obras públicas y cuatro de tesorería han presentado sintomatología de la enfermedad.

Por lo anterior, el director de Salud dijo que está a la disposición de desinfectar las áreas que se requiera en caso de existir la solicitud, aunque de momento, no se la pedido este procedimiento.

Finalmente recordó que, en diciembre de 2020, ocurrió un brote de contagiados en el área de sindicatura, por lo que fue necesaria la sanitización por parte del personal de su dirección.