¿Cuándo pagará el Ayuntamiento de Guaymas su deuda de 20 millones a PASA?

La administración entrante se comprometió a pagar en plazos a cambio de que la empresa volviera a operar, pero ni han pagado, ni PASA ha cumplido al cien porciento con el trabajo.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas aún no tiene fecha para liquidar el adeudo de alrededor de 20 millones de pesos a la Promotora Ambiental S.A. (PASA), pendiente desde 2018.

Después de la suspensión del servicio y crisis sanitaria en el puerto ocasionada la falta de pago de 18 facturas del entonces alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la administración entrante se comprometió a pagar en plazos a cambio de que la empresa volviera a operar, pero ni han pagado, ni PASA ha cumplido al cien porciento con el trabajo, como se estipula en el contrato.

Juan Antonio Pintor Hernández, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, admitió que aún no se ha llegado a un acuerdo con PASA, pero el monto deberá pagarse antes de que culmine la presente gestión.

Todavía no hemos conciliado con eso, es un análisis que se tiene que hacer para tomar esa decisión, hay una demanda y estamos en que quítame la demanda y te pago y es un tira y tira pero se tiene que llegar a una conclusión”, dijo.

Señaló que primeramente Lorenzo De Cima dejó de pagar y demandó a PASA, que respondió con una contrademanda, y hoy el Ayuntamiento condiciona el pago a cambio de que retiren dicha demanda.

Yo pienso que hay cierta desconfianza, lo cual no debería de haber, se tiene que analizar en el cabildo, ahorita voy con el secretario para fijar fechas para la toma de decisiones de este tema”, manifestó.

Aunque de manera muy irregular y un rosario de quejas en las colonias de Guaymas, durante los 2 años con nueve meses que lleva esta administración, PASA ha trabajado y la Comuna le paga cada mes, a excepción de aquellas 18 facturas que suman alrededor de 20 millones de pesos.