Policía y Guardia Nacional harán rondines en Empalme y Guaymas durante las elecciones

La Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional harán los rondines de vigilancia para proteger a la ciudadana durante la jornada electoral del domingo 6 de junio en Empalme y Guaymas.

GUAYMAS, SON.- La Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional harán los rondines de vigilancia para proteger a la ciudadana durante la jornada electoral del domingo 6 de junio en Empalme y Guaymas, mientras que las fuerzas militares permanecerán “encuarteladas”.

El Secretario del Ayuntamiento de Empalme, Gustavo Rodríguez, dijo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) solamente saldrán en caso de un llamado urgente, y no estarán en los recorridos.

En la Policía Municipal de Empalme hay pocos elementos, pero van a estar todos los del turno, exactamente no sabría decir cuántos, pero creo que serán cuando mucho unos 15 oficiales por turno”, señaló.

En el caso de Guaymas, tanto el Director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, como el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, se negaron a hablar del tema, y después de mucho insistir, el último dijo: “Así como les dijo el secretario de Empalme así va a ser también aquí, fue el acuerdo que tomamos en la Mesa de Seguridad”.

De acuerdo a la ley electoral, los uniformados tienen prohibido acceder a las casillas donde están los votantes, pero estarán a distancia para vigilar el orden público.