Entra a casa de abuelitos a robar; los amenaza con una 'pata de chivo' en Nogales

Una persona fue detenida por policías municipales, luego de que fuera reportado por una pareja de personas adultas mayores como quien ingresó a su casa por la fuerza para causar daños y amenazarlos con una herramienta.

NOGALES, SON.- Una persona fue detenida por policías municipales, luego de que fuera reportado por una pareja de personas adultas mayores como quien ingresó a su casa por la fuerza para causar daños y amenazarlos con una herramienta de las llamadas “Pata de Chivo”.

De este incidente se tuvo conocimiento aproximadamente a las 22:40 horas de este pasado miércoles 2 de junio, en la calle Montaño de la colonia Municipal, donde reportaron violencia intrafamiliar.

La señora Leticia N., de 63 años de edad, dijo que alrededor de las 22:00 horas se encontraba al interior de su casa, en compañía de su esposo de nombre Servando N. de 68 años, cuando llegó su ex yerno de nombre Juan N, de 30 años.

Esta persona señalada y quien anteriormente vivía en la misma casa, llegó, forzó y quebró la chapa de la puerta, de lo que era la recámara de él.

La reportante enseguida escuchó que discutían su ex yerno y su esposo Servando, agrediendo Juan a su esposo verbalmente, por lo que los dos, después se refugiaron en un cuarto.

Al llegar los elementos, ella les indicó un lugar que da al patio trasero y fue donde observaron a Juan, parado en las escaleras, mientras sujetaba un fierro de aproximadamente 50 centímetros de largo, curvado y con orejas, de la llamada “pata de chivo”, con lo cual golpeaba una puerta del domicilio.

También se percataron que en el piso se encontraba una chapa dañada, misma que al parecer pertenecía a la puerta.

Después con comandos verbales se le indicó que soltara dicho instrumento, él accedió y los elementos procedieron con su detención, dándole lectura de sus derechos. También la parte afectada recibió lectura de sus derechos y se les orientó a poner su denuncia correspondiente.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, en el centro de Atención Temprana con detenido.