El sur de Sonora está preparado para todo el día de las elecciones

Las autoridades del INE de Navojoa no han solicitado a las corporaciones de seguridad del sur de Sonora; sin embargo, Navojoa, Álamos y Etchojoa se encuentran listos para atender cualquier contingencia.

NAVOJOA , SON.- Las autoridades del Instituto Nacional Electoral de Navojoa no han solicitado a las corporaciones de seguridad del sur de Sonora que deben a conocer sus planes estratégicos para el resguardo de los votantes el próximo 6 de junio; sin embargo, Navojoa, Álamos y el municipio de Etchojoa se encuentran listos para atender cualquier tipo de contingencia.

El comandante de bomberos de la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que serán 20 elementos paramédicos los que estarán a disposición de los votantes y se contará con dos unidades que atenderán a los adultos mayores en caso de presentar deshidrataciones, golpes de calor, insolación, baja o alta presión o descompensaciones en los niveles de glucosa.

"Se pronostican temperaturas que superen los 40 grados y esto será perjudicial para quienes asistan al mediodía, sobre todos los adultos mayores quienes son más propensos a sufrir golpes de calor, estaremos al pendiente de cualquier situación aunque esperemos que no ocurra nada de consideración", indicó el comandante.

Por su parte de la Comisaria de Seguridad Pública de Etchojoa, Ana Lilia Córdoba, informó que los puntos para la colocación de casillas aún no se han dado a conocer por parte del Instituto; sin embargo, Seguridad Pública cuenta con 140 oficiales que patrullarán los puntos de elección, a pie, en moto o automóviles, a fin de evitar accidentes o atropellamientos por la gran movilidad que se espera.

"Tenemos nueve unidades policiales y más de 140 elementos, queremos evitar embotellamientos o accidentes de tránsito, el riesgo de atropellamientos existe, por lo que los oficiales nos ayudarán con la organización en las calle", dijo Ana Lilia Cordova.

Finalmente el director de protección civil de la ciudad de los portales, Benjamín Mejía Navarro, dijo que suspenderá descansos el próximo 6 de junio para que sus elementos salgan a las principales escuelas donde se llevará a cabo el acto democrático, además pondrá a disposición tres ambulancias y dos camiones extintores.

"De momento no nos han pedido la atención pero estaremos al pendiente de lo que ocurra, acudiremos a las principales escuelas donde se lleve a cabo las votaciones, Álamos está listo",  finalizó.

Los tres representantes de seguridad coincidieron al decir que en el trienio pasado no hubo accidentes ni atenciones de consideración, por lo que esperan que este año las elecciones a presidentes municipales, diputados locales y gobernador, terminen el saldo blanco.