Seguridad Pública de Nogales está lista para el día de las elecciones

A denunciar cualquier hecho de violencia o posible delito electoral al número de emergencias 911, exhortó el Comisario General de Seguridad Pública Municipal de esta frontera para el día de las elecciones.

NOGALES, SON.- A denunciar cualquier hecho de violencia o posible delito electoral al número de emergencias 911, exhortó el Comisario General de Seguridad Pública Municipal de esta frontera para el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones.

El comandante Alberto López Rodríguez reiteró que es importante que la ciudadanía nogalense recuerde la importancia de avisar a las autoridades de cualquier situación de riesgo o inseguridad, que se pueda presentar en las casillas o lugares a donde la gente acuda a votar.

Ya estamos listos, el personal de Seguridad Pública ya está completo y tenemos nuestro plan de trabajo para este próximo domingo, todas las unidades disponibles estarán activadas para garantizar la adecuada seguridad en estos comicios”, dijo.

Agregó que el personal inclusive que lleva a cabo labores administrativas, se unirán a la operatividad en las calles para este fin de semana, además de que se suspenderán descansos en la corporación para este domingo.

El comandante López Rodríguez confió que se obtendrán unas elecciones seguras y con saldo blanco, pero para ello también es importante la participación ciudadana, con el uso del 911 en caso de presenciar alguna situación de inseguridad en la vía pública.

La Fiscalía y la ley contemplan delitos electorales, por lo que el llamado para la comunidad es que los denuncien, que notifiquen este tipo de prácticas que en otras ocasiones se han presentado, que utilicen el 911 de manera responsable, que sean denuncias serias”, comentó.

Reiteró que todas las corporaciones policiacas patrullaran las calles desde temprana hora el domingo, listos para la atención de cualquier tipo de llamado, ya que existe una buena coordinación entre varias dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El Comisario insistió que en Seguridad Pública Municipal, desde los altos mandos hasta la tropa, estarán activos y operativos durante el día de las votaciones.