Sonora destaca como productor agrícola: Luis Núñez

Dentro de la charla explicó que el sector de empresarios sonorenses han sabido aprovechar para posicionarse como un estado exportador llegando con sus productos a 94 países del mundo.

HERMOSILLO, SON.- Destaca al estado de Sonora como un territorio de calidad ideal para realizar inversiones, desarrollar proyectos y aperturar empresas, el Dr. Luis Núñez, vocero para el plan de reactivación económica para el estado de Sonora también resalta que gracias a estas características se puede construir una fuerte vocación productiva y exportadora.

Dentro de la charla explicó que el sector de empresarios sonorenses han sabido aprovechar para posicionarse como un estado exportador llegando con sus productos a 94 países del mundo.

Según el INEGI el valor de sus exportaciones crecieron de 15 mil 600 millones de dólares en 2014 a 19 mil millones de dólares en 2018 consolidando y dando fuerza así a la plataforma exportadora de Sonora.

“Compartir frontera con los Estados Unidos ha sido un factor importante para lograr un vínculo estrecho de comercio creciente en productos agrícolas, pecuarios y mineros”, comentó el Dr. Nuñez.

Destacó que el estado se posiciona como el número uno en el país en productor de uva pasa, uva de mesa, espárrago, cártamo, trigo, sandía, papa y calabacita.

Por otro lado, dentro del sector pesquero se destaca como principal productor de camarón, sardina, lenguado, cazón, entre otros, así como el principal exportador de ganado.

Como dato importante resaltó también el sector de la minería ya que el estado aportó un 36 % de la producción nacional en el año 2020, siendo así líder nacional en producción de cobre, oro, carbón, grafito, selenio, entre otros.

El vocero para el plan de reactivación económica concluyó pidiendo implementar los protocolos al interior de los centros de trabajo y en casa para poder seguir por un buen camino y que el estado siga por buen camino.