Limpian más de 200 escuelas de Cajeme para el regreso a clases

Más de 200 planteles educativos del Municipio de Cajeme se han visto beneficiados con el Programa Escuelas Limpias, Seguras y Saludables que se promueve tras el inminente regreso a clases presenciales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 200 planteles educativos del Municipio de Cajeme se han visto beneficiados con el Programa Escuelas Limpias, Seguras y Saludables que promueve la Dirección de Educación Municipal tras el inminente regreso a clases presenciales con un programa piloto previsto para el próximo lunes 7 de junio; padres de familia y docentes se unieron a las actividades de limpieza.

Con un trabajo coordinado entre la dirección de educación y Servicios Públicos, Vialidad Urbana y el Escuadrón Vial Independiente, durante este último mes se llevó a cabo la poda de árboles, limpieza de escombro y rehabilitación de los planteles educativos del municipio.

Hasta el momento son más de 200 los espacios que se han visto beneficiados, entre jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, tales como Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, Escuela Primaria Nueva Creación, Jardín de Niños Ignacio Mariscal, Escuela Primaria Luis Encinas y Escuela Secundaria José Rafael Campoy.

Por su parte, la maestra Rosina Ríos Ibarra, directora del plantel Gregorio Torres, señaló que la coparticipación de padres de familia como de los docentes fue vital para lograr los resultados deseados, además de la ayuda del programa de la dependencia que se ha avocado a responder las peticiones de los directivos de las escuelas.

Esto lo hacemos con la finalidad de irnos preparando para un retorno vamos a decir de acuerdo de los protocolos de salud y las indicaciones que nos vayan dando las autoridades inmediatas. El regreso a clases presenciales nos involucra a todos los padres de familia, docentes e intendentes, que ante la convocatoria tuvimos buena respuesta por parte de los padres de familia”, agregó.

Cabe mencionar que la semana pasada el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con el secretario de Educación y Cultura del Estado, José Víctor Guerrero González, para analizar las alternativas para el regreso a clases de manera presencial luego de la vacunación del personal docente del sector público y privado.

Una vez dada la vacunación de maestros se acordó que se realizaría un programa piloto para el mes de junio, que tentativamente arrancaría este próximo lunes 7 de junio en algunos planteles y con miras de regresar a clases presenciales oficialmente para el próximo ciclo escolar en el mes de agosto.