Inicia vacunación para mayores de 40 años en Nogales

Más de treinta mil personas podrán inmunizarse contra el Covid-19 en Nogales, al ponerse en marcha este domingo la semana de vacunación para personas entre los 40 a los 49 años de edad.

NOGALES, SON.- Más de treinta mil personas podrán inmunizarse contra el Covid-19 en Nogales, al ponerse en marcha este domingo la semana de vacunación para personas entre los 40 a los 49 años de edad.

Desde las 8:00 horas de este 30 de mayo, se presentaron decenas de ciudadanos fronterizos a las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), sede del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

Este fue el único módulo de vacunación que abrió en el primer día de esta campaña, la cual durará hasta el próximo jueves 2 de junio y a partir de este lunes 31, se habilitarán otros cuatro puntos donde se aplicará el biológico.

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal dieron a conocer que los horarios serán de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Nogales, en el Cecun, en el edificio del DIF Municipal y en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias.

Cabe destacar que este lunes, el Teatro Auditorio no funcionará como módulo debido a que hay sesión de Cabildo programada, reanudándose la vacunación en este sitio a partir del próximo martes.

Este domingo, las dosis se aplicaron a personas cuyos apellidos empiezan con las letras A, B, C y D, mientras que a partir de este lunes, se vacunará al resto del abecedario.

Para el primer día de aplicación se esperaba la recepción en el Cecun, de un estimado de entre mil 500 personas registradas en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, de un universo aproximado de más de treinta mil personas que residen en Nogales, en este rango de edad, de acuerdo a cifras oficiales del Inegi.

Las personas que acudan a vacunarse deberán presentarse con el registro oficial impreso y con una identificación oficial con fotografía.

Las mujeres embarazadas a partir de la novena semana y sin importar su edad, tienen prioridad para recibir el biológico de la compañía Astrazeneca que se aplica durante esta campaña.