Hermosillenses dicen adiós al color verde

Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Caborca vuelven a nivel medio de riesgo en el Mapa Sonora Anticipa.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo pasó ayer a color amarillo (luego de que el verde predominara en Sonora desde el pasado lunes) en el semáforo del Mapa Sonora Anticipa correspondiente del 31 de mayo al 6 de junio de 2021, esto ante la positividad de pruebas, la cual está hoy en día al 30%, informaron autoridades de salud en Sonora.

Las restricciones de tal color obedecen a bares y cantinas que operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música.

Así como, iglesias y centros religiosos al 50% de aforo, restaurantes al 75% y con cubrebocas, salvo al comer: por último, sólo adultos en teatros, museos y cines, con el 50% de aforo.

Entre las colonias de la capital que se encuentran en la zona cero están la Nuevo Hermosillo, Sahuaro y San Diego.

A nivel estatal, también Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Caborca se mantienen en color amarillo, mientras que municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Empalme y Cajeme están en verde.

 

Embarazadas y adultos de 50-59 años

Reanudan este domingo jornada de vacunación

Autoridades de la Secretaría de Bienestar informaron que hoy domingo se reanuda la jornada de vacunación contra Covid-19 en la capital de Sonora.

A través de redes sociales, el delegado Jorge Taddei Bringas había avisado que mañana lunes se reanudarían actividades y que se realizaría una replaneación para quienes tenían que acudir a recibir la vacuna este domingo, pero luego publicó un tuit donde especificó que la jornada dominical sería como estaba prevista.

El funcionario publicó en redes sociales: “Sigue la vacunación en Hermosillo a la generación 50-59 y embarazadas con más de 9 semanas”.

Recordó que los asistentes deben llevar su registro, respetar el horario estipulado en el documento y seguir las indicaciones del personal a cargo en los centros de vacunación.