Llegan a Sonora más de 7 millones de boletas electorales

La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral en la Entidad, indicó que serán distribuidas en tres mil 748 casillas que se instalarán el próximo domingo 6 de Junio.

HERMOSILLO, SON.- Llegan a Sonora un total de siete millones 140 mil boletas para la próxima jornada electoral, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral en la Entidad, indicó que serán distribuidas en tres mil 748 casillas que se instalarán el domingo 6 de junio.

Fue este sábado 29 de mayo cuando llegó el cargamento proveniente de Monterrey, en siete camiones de carga (Tráilers) que hicieron el traslado del material, los cuales fueron escoltados por elementos de los tres niveles de Gobierno.

“Hoy inicia (sábado) el proceso de recepción e inmediatamente empezaremos la entrega de boletas a los diferentes consejos municipales, consejeros que están instalados desde enero, quienes recibirán los paquetes”, dijo.

La documentación con emblemas electorales llegará a sus destinos entre este sábado y domingo, para iniciar con los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla.

Además, en este último proceso se tendrá la presencia de los partidos políticos acreditados por el instituto y después se resguardará en las bodegas distritales cuya custodia estará a cargo de personal del Ejército Mexicano.

Es de señalar que el día de la Jornada Electoral, derivado de la contingencia sanitaria, el Instituto implementará medidas para la instalación y funcionamiento de las casillas únicas.

Por lo que se tendrán cubrebocas y caretas disponibles para los funcionarios, así como lo necesario para sanitizar las superficies y espacios con los que tengan contacto los electores.

Mientras que a las y los ciudadanos que acudan a votar, se les proporcionará gel antibacterial, y se implementarán las medidas de uso obligatorio del tapabocas al ingresar a la casilla, así como guardar la sana distancia, lo que garantizará una forma segura de emitir su voto.

 

https://twitter.com/Expresoweb/status/1398701168377876482