Lo que sabemos del regreso a clases presenciales para alumnos de preparatoria

Esta es la fecha que podrían regresar alumnos de preparatoria a las instalaciones escolares de manera presencial, así lo informó la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública.

HERMOSILLO, SON.- El 15 de junio podrían regresar alumnos de preparatoria a las instalaciones escolares de manera presencial, así lo informó la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), así como el Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis) de Sonora se reincorporan en los próximos días.

Esto, luego de que en conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública anunció el retorno a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Lo anterior se debe a que este sábado 29 de mayo concluye el proceso de inmunización del sector educativo en el país.

A partir del 31 de mayo se citó a personal directivo, manual y de servicios para la limpieza previa de sus áreas de trabajo, posteriormente, el primero de junio asistirá el personal administrativo, mientras que los docentes el 7 de junio.

Dadas estas indicaciones y labores de higiene, la planta docente podrá recibir de manera presencial a los alumnos a partir del 15 de junio, de llegar a un acuerdo, podría ser antes.

Hasta el momento las autoridades educativas no han informado de manera oficial que sucederá con el resto de las instituciones académicas de todos los niveles académicos.

Especial / EXPRESO.