Amenazan trastornos alimenticios a adolescentes

ninas sonora nota11252016wHERMOSILLO, SON.- El 70% de las adolescentes mayores de 11 años en Sonora están inconformes con su apariencia física y esta situación las expone a sufrir trastornos alimen- ticios, señaló la psicóloga Olga Lizett González.

La presidenta para Latinoamérica, España y Portugal de la “Academy for EatingDesorders”destacó que en medio de ese panorama preocupante, el próximo 30 de noviembre se va a celebrar el Día de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios.

“No se trata de aterrorizar con la obesidad, ni desatanizar a los carbohidratos y grasas o enseñarle a los niños a leer etiquetas de alimentos, porque eso no se hacía hace 50 años, se trata de llegar a una moderación y cuerpo medio, se trata de una mente y cuerpo saludable, libre de obsesiones por la comida o por la figura y el peso”, expuso Lizett González.

Indicó que no sólo existe la inducción al vómito  para adelgazar, sino afectaciones  alimentarias de personas que buscan aumentar de su masa muscular con base a la ingesta de diversas sustancias o alimentos.

EXP/UGR/DAW/NOV/2016