Esto es lo que dijo Canirac sobre la Ley Seca durante la próxima jornada electoral

Comentó que está en negociación con las autoridades para que se vea la posibilidad de evadir esa situación para el caso de Sonora, como lo han hecho estados como Jalisco y el Estado de México.

HERMOSILLO, SON.- El sector restaurantero está en desacuerdo con la implementación de la Ley Seca para la próxima jornada electoral del 6 de junio, informó Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac, quien comentó que son costumbres retrogradas que se aceptarían si estuviéramos en condiciones normales, sin pandemia, pero desde el año pasado las cosas han cambiado.

Comentó que está en negociación con las autoridades para que se vea la posibilidad de evadir esa situación para el caso de Sonora, como lo han hecho estados como Jalisco y el Estado de México, en donde si habrá Ley Seca pero dejaran consumir alcohol en los restaurantes.

No se puede seguir viviendo con las mismas reglas toda la vida, yo entiendo en los 30s que la gente andaba armada e iban y se robaban la casilla a punta de pistola y se envalentonaban con una botella de tequila, pues estaba bien, pero los tiempos cambian y venimos de una pandemia en donde no nos hemos activado correctamente seguimos con restricciones y mandamos ese mensaje, no lo consideramos correcto, no estamos de acuerdo con la ley seca”, externó.

Indicó que hay que recordar que el sector restaurantero es uno de los que más ha sido afectados por la pandemia y este tipo de restricciones vienen a inhibir la, tan esperada, reactivación económica, finalmente es un domingo de fiesta, de celebración para la sociedad.

Incluso, dijo que ellos tenían pensando incluso tener una promoción del voto por parte de los restaurantes afiliados a la cámara y establecer descuentos para la gente que vaya a los negocios con el pulgar pintado, pero si se va a limitar la venta de alcohol en los establecimientos, esto económicamente, no lo hace factible porque finalmente el consumo de cerveza incrementa el ticket promedio.

Nosotros nos oponemos al tema de ley seca en lo personal se me hace que el gobierno del estado está tratando a la sociedad como infantes, finalmente todos sabemos la gente se cubre con su correspondiente dotación de, cerveza principalmente, antes de la ley seca lo cual redunda en lo mismo, es decir que no tiene ningún efecto para el caso de inhibir el consumo de alcohol y si nos pega a quienes estamos debidamente establecidos”, concluyó.