Información importante: serán sólo 14 puntos de vacunación

Cinco centros de vacunación que estaban dentro de la logística de la Secretaría de Bienestar para aplicar la vacuna contra Covid-19 fueron eliminados del programa.

HERMOSILLO, SON.- Cinco centros de vacunación que estaban dentro de la logística de la Secretaría de Bienestar para aplicar la vacuna contra Covid-19 fueron eliminados del programa.

Florentino Valencia Samaniego, delegado en Hermosillo de la dependencia federal, indicó que esta eliminación se dio al ser zonas menos pobladas.

Los centros que fueron eliminados son: Primaria Gral. Pascual Pérez; Cbtis 206; Cecyte Mariachi; Cobach Norte; y Centro CAFV Las Lomas y se agregó el Sum Cuartel Militar.

De los 18 que eran sólo operarán 14 módulos de vacunación, donde cinco de ellos se clasificaron como vacunación masiva.

Mientras que los lugares acondicionados como "masivos" está: el casino del H. Ayuntamiento; Centro de Usos Múltiples (Cum); Sum Cuartel Militar; Teatro del Auditorio Cobach Villa de Seris; y Universidad Universidad.

Lo anterior, ya que son espacios amplios, refrigerados y amplios, para una mayor agilización de trabajo.

Cabe recordar que del 29 de mayo al 01 de junio se realizará el proceso de inmunización en la capital sonorense, donde se utilizará el biológico Pfizer en más de 70 mil personas de 50 a 59 años y en embarazadas