Llaman a los jóvenes cajemenses a votar estas elecciones

Organizaciones y colectivos de Cajeme en diversas campañas invitan a la población cajemense a salir a ejercer su voto durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, con el objetivo de disminuir el abstencionismo de jóvenes.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Organizaciones y colectivos de Cajeme en diversas campañas invitan a la población cajemense a salir a ejercer su voto durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, con el objetivo de disminuir el abstencionismo de jóvenes entre los 18 y 34 años que son los que menos salen a votar en Sonora.

Lo anterior, según información del INE-2018 que señala que Sonora ocupa el último lugar en participación ciudadana en todo el país, además que el abstencionismo se concentra en la zona no urbana de Cajeme, informó la Red Feminista Sonorense.

Por otra parte, se suma el clima de violencia que prevalece en la ciudad, lo que aumenta la tendencia a la baja de la participación para votar entre las personas en este rango de edad, por lo que hicieron el llamado a ejercer el derecho del voto.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía principalmente a las mujeres después del 53 que fue que iniciamos con el derecho a votar; hoy 2021 no podemos dejar de hacerlo, al contrario, tenemos que salir todas las mujeres, todos los señores a votar, que sea una votación copiosa, tranquila y en paz, eso es lo que estamos pidiendo como red feminista sonorense”, señaló María Elena Barreras.

Por su cuenta, Leticia Burgos invitó a la población femenil a acudir el próximo 6 de junio a votar por quien se compromete a defender los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia, igualitaria y justa.

JÓVENES CANACINTRA INVITAN A VOTAR

Integrantes del Club de jóvenes Canacintra de Ciudad Obregón a través de varios videos compartidos en redes sociales, hicieron una invitación especial a los jóvenes para que el próximo 6 de junio realicen un voto inteligente, seguro, informado y razonado.

La intención es que los cajemenses realicen su voto después de analizar y elegir las mejores propuestas, mejores perfiles que mejor los representen.

“Es importante que esta decisión no se la dejemos a otras personas y que tomemos esa responsabilidad en nuestras manos; sin fobias ni filias, vayamos este próximo 6 de junio a ejercer nuestro derecho”, dijo Napoleón Sánchez, estudiante de Ciencias Políticas.

“Te invito a que escuches de manera atenta cada una de las propuestas de los candidatos, elige las que cumplan con tus ideologías, vota por aquellos que puedan levantar nuestra región y hacernos salir adelante”, señaló Alan Bueno, de 21 años.

Otro de los objetivos, es promover la cultura de la participación ciudadana entre los jóvenes cajemenses: “No podemos esperar a que otros tomen las decisiones por nosotros; vota de una manera consciente y por quien tu consideres el mejor candidato. Es nuestro derecho pero también obligación”.