Candidata del PT de Empalme se une al "Borrego" Gándara

La candidata a la alcaldía de Empalme por el Partido del Trabajo (PT) Alma Landeta Aguilar y su planilla, anunciaron la mañana de este jueves su adhesión al proyecto de Ernesto Gándara.

GUAYMAS, SON.- La candidata a la alcaldía de Empalme por el Partido del Trabajo (PT) Alma Landeta Aguilar y su planilla, anunciaron la mañana de este jueves su adhesión al proyecto de Ernesto “Borrego” Gándara de la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD) y se deslindó del también candidato a la gubernatura del estado Alfonso Durazo Montaño de Morena.

Tomamos la decisión en consenso porque tomamos como violencia política de género el que Durazo haya declarado que no nos va a apoyar, y nosotros nos sumamos porque no se nos tomó en cuenta”, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que la planilla completa continuará en la contienda por la presidencia municipal de Empalme, pero sin apoyar a Durazo Montaño, por quien promovieron el voto ciudadano, pero cambiaron de parecer al considerar que no hubo reciprocidad y que el candidato a gobernador por Morena dijera públicamente que solamente apoyará a los candidatos de su partido.

Antes de colocarse la camiseta de la Alianza Va por Sonora, Landeta Aguilar dijo que en otros municipios de Sonora hay candidatos muy inconformes con la actitud de Durazo y ya analizan dejar la alianza.