¡Hay nueva información! Esta es la fecha tentativa para el regreso a clases en Sonora

Escuelas públicas y privadas de Hermosillo continuarán preparándose para recibir a los alumnos en sus instalaciones a través de programas de pilotaje.

HERMOSILLO, SON.- Escuelas públicas y privadas de Hermosillo continuarán preparándose para recibir a los alumnos en sus instalaciones a través de programas de pilotaje.

Durante la entrevista con Expreso 24/7 conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación estatal de padres de familia profundizó sobre la fecha tentativa para la reactivación de clases con presencia en los planteles.

Del 7 al 15 de junio, se tiene previsto el programa piloto de regreso de clases presenciales sin ser una alternativa obligatoria, quedando a criterio de los padres de familia.

“El 98% de los docentes, administrativos y conserjes ya están vacunados. Se realizarán los protocolos pertinentes emitidos por la Secretaría de Protección Civil Estatal, eso nos da la tranquilidad de que todo se hará bajo las normas”, comentó.

En cuanto al mantenimiento de los planteles, Luna Salazar mencionó que las autoridades educativas aseguraron que, para el inicio de clases, las escuelas estarán habilitadas en su totalidad para recibir a los alumnos en las aulas.

Además, las autoridades educativas anticipan que los padres no llevarán a los niños y niñas a los programas de pilotaje de reactivación de clases, debido a que la situación se mantiene complicada a raíz de la pandemia.

“Los padres de familia están indecisos. Ha pasado mucho tiempo con los niños en casa, pero la mayoría de los padres coinciden en que, si no están las condiciones adecuadas, no llevarán a sus hijos”, finalizó.