Abuelitos de Cócorit hacen 'tamaliza' para pagar su nuevo baño

Con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos de construcción de un nuevo baño en las instalaciones, las abuelitas de la Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor prepararon tamales de carne para vender.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos de construcción de un nuevo baño en las instalaciones de lo que antes era el Registro Civil de Cócorit, las abuelitas de la Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor prepararon tamales de carne para vender.

Son alrededor de seis mil pesos lo que los adultos mayores necesitan para que el baño sea remodelado en su totalidad pues es una construcción antigua, para lo cual alrededor de ocho integrantes de la agrupación iniciaron con la elaboración de tamales que se venderán a 12 pesos, informó Leticia Soto.

Lo anterior, luego que recientemente el Ayuntamiento de Cajeme les entregó las llaves del inmueble tras años de lucha, que en los próximos días pudiera estarse cristalizando el contrato de comodato con la actual administración para que los abuelitos disfruten del espacio legalmente.

Con el ánimo que caracteriza a los adultos mayores pertenecientes a la asociación, desde temprana hora se establecieron a las afueras de la Casa de la Esperanza a preparar los ingredientes, con todo el amor con el que una abuela prepara la comida de su familia.

Además, pidieron la participación de la ciudadanía con la donación de material como azulejo, vitropiso y pegamento que ya no les sea útil con el fin de utilizarlo en la construcción del baño.