Otorgan cédulas de acreditaciones de Alta Especialidad al HIES-Himes

HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó las seis cédulas de acreditaciones de Alta Especialidad al HIES-Himes, informaron autoridades de salud en Sonora.

Los dictámenes al Servicio de Alta Especialidad que recibió la dependencia de salud son: Enfermedades al Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI; Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Síndrome de Turner; Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Enfermedades Lisosomales y Síndrome de Morquio.

También de enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, Quemaduras y Corrosiones: Quemaduras de Tercer Grado de las Diferentes partes del cuerpo; Del Fondo de Protección Contra gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Epitelial y Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Germinal, explicó la institución mediante un comunicado.

Agregó que tener la Acreditación significa también obtener recursos (medicamentos, mobiliario, instrumental) por parte del Insabi y continuar brindando atención de calidad a los usuarios.

La vigencia de estas acreditaciones tiene una validez de 5 años, por lo que el hospital debe seguirse preparando para mantener el nivel de excelencia que ha logrado.