Candidato a la alcaldía de Sonoyta denuncia amenazas de muerte en su contra

René Zubiri, candidato a alcalde de Sonoyta, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la FGJE por amenazas de muerte, para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

HERMOSILLO, SON.- René Zubiri, candidato a alcalde de Sonoyta, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por amenazas de muerte, para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Ante estos hechos Movimiento Ciudadano (MC) exige a las autoridades que se garantice la seguridad de las y los candidatos en Sonora.

"Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos", se pronunció el partido político que ya ha sido agraviado en este proceso electoral.

La tarde del jueves 13 de mayo el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Ante las circunstancias, Movimiento Ciudadano externó: "Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de defender las causas que encabezan mujeres y hombres libres; con miedo no se puede recuperar Sonora, por ello reconocemos la entereza y determinación de René Zubiri para continuar en el proceso electoral por amor a Sonoyta".

"A las autoridades, estatal y federal, les exigimos que garanticen un proceso electoral seguro, es su responsabilidad hacerlo.

"A los ciudadanos pedimos cambiar el miedo por esperanza e ir a ejercer el voto, porque es la única manera de construir el presente y futuro de nuestros hijos. Movimiento Ciudadano seguirá alzando la voz y luchará por la paz de Sonora".

Por su parte, Zubiri a través de un video mensaje publicado en redes sociales dijo que los ataques empezaron en páginas falsas y a inventar rumores de su trayectoria, por lo que publicó su título universitario; de sus posesiones y presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Después del viernes, cuando denunció que se fraguaba un presunto fraude electoral con el envío de mil boletas de presidente municipal a una casilla especial, empezaron las llamadas con amenazas de muerte.

"Nos hemos preparado para esta oportunidad y vamos a defender a Sonoyta ante quien sea y de los mismos intereses políticos de siempre hasta donde tope", dijo Zubiri.