Hasta mil pesos de multa por hectárea incendiada, advierten bomberos de Etchojoa

Los bomberos de Etchojoa advierten a los responsables de las quemas de gavilla sobre las fuertes multas que se estarán aplicando.

NAVOJOA, SON.- Los bomberos de Etchojoa se encuentran indignados, pues a pesar de la sequía y las altas temperaturas, las quemas de gavillas en su municipio no han cesado, por lo que advierten a los responsables sobre las fuertes multas que se estarán aplicando.

El comandante de la benemérita institución, Reynaldo Amarillas Meza, informó que aunque las 35 que llevan atendidas este año son relativamente pocas a comparación de las 168 que ocurrieron en la misma fecha pero del año pasado, este tipo de incidentes debería frenarse por el bien de todos.

"Este martes atendimos una gavilla en las inmediaciones del basurero municipal, fueron alrededor de 20 hectáreas las que se quemaban y ponían en riesgo un cultivo de cártamo aún en pie, es desgastante para nosotros el atender estos llamados, sin contar el daño que le provoca al medio ambiente", indicó.

Amarillas Meza, explicó que este inicio de semana atendieron otro caso en las cercanías de la colonia Soto, donde el humo y la radiación de calor provocó que todo el vecindario huyera de sus domicilios, pues el aire era irrespirable.

Finalmente, dijo que este año no habrá excepciones y los responsables de la quema de estos precios serán sancionados con 1000 pesos de multa por cada hectárea que se siniestre, por lo que advirtió a los propietarios de estos terrenos sobre las consecuencias de esta mala práctica.