Canaco reconocerá al empresario del 2020

Un reconocimiento especial a la Responsabilidad Social por lo que ha representado la actividad comercial en un año atípico marcado por la emergencia sanitaria se va a entregar en el evento “Comerciante y Empresario del Año 2020”.

HERMOSILLO, SON.- Un reconocimiento especial a la Responsabilidad Social por lo que ha representado la actividad comercial en un año atípico marcado por la emergencia sanitaria se va a entregar en el evento “Comerciante y Empresario del Año 2020”, que desde hace más de tres décadas organiza la Canaco.

En el evento en el que se anunció la realización de este evento, Ario Bojórquez Egurrola, presidente del organismo informó que en esta ocasión, parte de lo que se recabe por las entradas será donado a la Ciudad de los Niños y a la casa Hogar Todos Somos Hermanos.

“La elección del Comerciante y Empresario del Año 2020 la llevaremos a cabo en una cena de gala el próximo 3 de junio, será a las 20:00 horas en La Cascada. Contaremos con la presencia de todos los organismos empresariales, las autoridades municipales, estatales y federales, y de igual manera tendremos la presencia del sector académico de las diferentes universidades en Hermosillo”, expuso

Subrayó que durante más de 30 años, el organismo ha entregado este digno e importante reconocimiento a sus agremiados, para esto se integró un Comité de Selección donde participan expresidentes y consejeros de la Cámara; solo en caso de ser necesario el Voto de Calidad lo emite el presidente en turno.

Añadió, los galardonados son electos con base a haber mostrado generación de empleo, compromiso social, resiliencia, capacidad de transformación e innovación en el último año, el cual estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, que si bien no ha terminado, en últimas fechas ha dado un respiro a la sociedad hermosillense.

Bojórquez Egurrola, reiteró que por primera vez, un porcentaje de lo recaudado con la venta de los boletos para la gala se destinará a Villa Paraiso, Ciudad de los Niños y Todos Somos Hermanos, que preside el Dr. Jorge Pesqueira Leal.

“Como presidente de Organismos No Gubernamentales del Estado de Sonora, quisiera hacer un reconocimiento a los empresarios y empresarias de nuestro estado, en particular de la capital, precisamente porque nosotros existimos en buena medida al apoyo de ustedes que siempre han proveído como Empresas Socialmente Responsables”, apuntó Pesqueira Leal.