Policía es embestido por automóvil cuando acudía a un llamado

Un elemento de Seguridad Pública Municipal resultó con lesiones de consideración luego de que fuera impactado por un vehículo.

NOGALES, SON.- Un elemento de Seguridad Pública Municipal resultó con lesiones de consideración luego de que fuera impactado por un vehículo, cuando conducía su motocicleta hacia un llamado de emergencia, en la colonia Chulavista de esta frontera.

El percance vial se suscitó alrededor de las 13:30 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que un oficial había sufrido un choque contra un vehículo tipo sedán y estaba lesionado, sobre la calle Padre Nacho, entre las calles Gral. Mariano Escobedo y 5 de Febrero.

Dicho incidente provocó una intensa movilización policiaca, ya que al lugar arribaron más de una decena de patrullas de la corporación, así como una ambulancia de la Cruz Roja, donde trasladaron al oficial herido.

La víctima responde al nombre de Rolando Castelo Leyva, quien a simple vista presentaba lesiones de consideración en el lugar del accidente, por lo que fue estabilizado por los socorristas y trasladado a un nosocomio para recibir atención médica de urgencia.

El agente municipal conducía una motopatrulla hacia el norte de la ciudad, lo hacía con los códigos encendidos y al momento de intentar rebasar a la conductora de un automóvil sedán de la marca Chevrolet Aveo, ésta último viró hacia su izquierda para intentar introducirse a una cochera y el oficial, al intentar rebasarla o pasarla por un lado, se impactó en el costado del vehículo.

Ante la velocidad del choque, Castelo Leyva salió disparado y cayó a una distancia de casi cinco metros, portaba su casco de seguridad, por lo que solamente resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, no descritas en el lugar del incidente.

El vehículo de color plata, de modelo reciente y con placas de circulación del Estado de Sonora, presentó daños en el guardafango, defensa y puerta del costado izquierdo, mientras que su conductora solamente presentó crisis nerviosa.