Pensaron que por meter la droga en las papitas no se darían cuenta... ¡las llevaban en bolsitas de dulces!

Una persona fue detenida luego de que intentara contrabandear 19 kilogramos de pastillas de fentanilo que llevaba dentro de

NOGALES, SON.- Un cuantioso decomiso de fentanilo y metanfetamina en la garita de Lukeville, Arizona, así como otro que llevaban oculto dentro de bolsas de botanas o “papitas”, reportaron autoridades federales estadounidenses en este inicio de semana.

De acuerdo con la información del jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, una persona fue detenida luego de que intentara contrabandear 19 kilogramos o su equivalente a 42 libras de pastillas de fentanilo.

Los paquetes con este narcótico estaban dentro de bolsas de botanas y de dulces, los cuales fueron detectados a bordo de un vehículo, durante una revisión en el retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

Encuentran más drogas

En el otro caso, el director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer pocos detalles sobre un aseguramiento valuado en 2.1 millones de dólares.

Informó que elementos migratorios que laboraban en la garita de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora, incautaron el cargamento mixto de pastillas y polvo de fentanilo, así como metanfetaminas, sin darse a conocer mayores detalles sobre esta operación.

Cabe mencionar que por tratarse casos bajo investigación federal, se omiten identidades de las personas detenidas involucradas, así como otros detalles, en estos casos de narcotráfico.